El perro de alerta médica


Un perro de alerta médica es un tipo de perro de asistencia para personas con hipoglicemia. Tiene como principal objetivo avisar al usuario con el que convive cuando su olfato le avisa de que se está produciendo una hipoglicemia.

Hablamos de hipoglicemia cuando el nivel de azúcar en  sangre  baja demasiado. Esto significa que la cantidad de azúcar en  sangre no es suficiente para darle a las células del cerebro o a los músculos la energía que necesitan para funcionar, situación que puede provocar desvanecimientos y otro tipo de complicaciones.

Al percibir a través del olfato este desajuste en los niveles de azuzar de su usuario, Lupa avisará con una señal aprendida.

Lupa no pretende ser un sustituto del medidor de glucosa sino un complemento al mismo y un factor extra de seguridad.

Canem prepara este tipo de perros adaptándose siempre a las necesidades de cada usuario/a


Los primeros Perros de Asistencia fueron desarrollados en Alemania alrededor de 1920 como perros guía para los veteranos que perdieron la vista durante la Primera Guerra Mundial.

El líder en entrenamiento de Perros de servicio en Estados Unidos es la organización “Canine Companions for Independence” (Compañeros Caninos para la independencia), establecida en 1975. Esta organización se inició a partir de surgir la siguiente pregunta: ¿Pueden métodos similares a los usados para entrenar perros guía ser utilizados para entrenar perros para personas que necesitan otro tipo de ayuda? La respuesta fue sí